Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, renuncia a su cargo junto a toda su directiva

Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, renuncia a su cargo junto a toda su directiva

27 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió este martes presentar la renuncia a su cargo junto al resto de su directiva, informó TVV Noticias.

El portal detalla vía Twitter que la dimisión de Bartomeu llega tras la decisión de la Generalitat de mantener la moción de censura para este próximo fin de semana.

En otra publicación, TVV Noticias agrega que tras la dimisión del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva, se abre un periodo en el que una Comisión Gestora, liderada por la Comisión Económica del club, Carles Tusquets, tendrá como máximo 90 días para convocar las elecciones donde se conocerá la nueva directiva del club.

El diario Marca destaca que el burofax y la guerra abierta con el argentino Lionel Messi, los malos resultados deportivos (el curso pasado se cerró en blanco) y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en «el alambre», pero ha sido finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión del empresario. El dirigente «ha querido resistir», pero tenía demasiados frentes abiertos y esta tarde ha puesto punto y final a su etapa como presidente culé.

Bartomeu, quien ya fue directivo con Joan Laporta, accedió a la presidencia en enero de 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell debido a la situación judicial del club. Fue presidente en funciones hasta hasta que en julio de 2015, tras lograr un triplete, fue ratificado por los socios. Bajo su mandato, el Barça ganó tres ligas, cuatro Copas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito.