Faría condenó actuación de Cardenal en acto de José Gregorio Hernández

Faría condenó actuación de Cardenal en acto de José Gregorio Hernández

27 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, cuestionó la actuación del Cardenal Baltazar Porras en el acto de inicio del Proceso de Exhumación del santo del pueblo, José Gregorio Hernández, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas.

Faría, quien manifestó su alegría por haber participado en un momento tan esperado, que determina la cercanía de que José Gregorio sea un santo, criticó el proceder del Cardenal Baltazar Porras en la ceremonia. «No se ubicó bien, creyó que era un acto político, e hizo señalamientos que siempre destrozan los actos de religiosidad».

«Baltazar Porras decía que no hay libertad en el país, y tuvo la libertad de decirlo, tuvo la libertad de decirlo impunemente en un acto de tan alta religiosidad, y con ese sentimiento amoroso de todo nuestro pueblo por José Gregorio Hernández», detalló la Jefa de Gobierno del Distrito Capital.

«Otras intervenciones dijo- si estuvieron totalmente a tono con un pueblo que ama a José Gregorio Hernández, que está feliz y esperanzado. No como dice Baltazar Porras, un pueblo sin esperanza, un pueblo hambriento. Si tenemos necesidades por culpa del imperio, pero las estamos solventando, con nuestro presidente Nicolás Maduro estamos todos trabajando muy fuerte por contrarrestar esa guerra y darle paz y felicidad a nuestro pueblo», indicó.

Faría informó que en honor al cumpleaños de José Gregorio Hernández, «estamos iniciando obras de la Misión Venezuela Bella en el santuario, en la plaza, y en la Iglesia en Isnotú.

Asimismo, venimos trabajando para la recuperación de la fachada de la iglesia, la plaza, los alrededores, y un consultorio donde el Dr. José Gregorio Hernández pasaba consulta en el Hospital Vargas, el cual próximamente vamos a inaugurar.

Finalmente, agradeció al Padre Numa «por haber convertido el último milagro de José Gregorio Hernández en esta realidad, que el papa Francisco dio el permiso para santificar a nuestro santo José Gregorio Hernández».