Capturados tres ciudadanos por estafar a través de la plataforma patria

Capturados tres ciudadanos por estafar a través de la plataforma patria

27 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Winiffer Martínez

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a tres ciudadanos en la parroquia Santa Teresa en el Distrito Capital por estafar a través de la plataforma www.patria.org.ve.

Los detenidos quedaron identificados como Moisés Salas, Ángel Aguilar y Darwin Guerra.

Los oficiales luego de varias investigaciones arrestaron al trío que se dedicaba a estafar a través de la plataforma www.patria.org.ve retirando los beneficios asignados por el Gobierno Nacional para la protección del pueblo en medio de esta pandemia. 

El modus operandi que utilizado por los estafadores era ingresar al usuario de la víctima y luego realizaban la transferencia a monedero patria a su cuenta personal para recibir el pago.

En el lugar del arresto se incautó una laptop, un CPU, cuatro tarjetas SIM, dos teléfonos celular y tres libretas donde tenías los datos de las personas.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

En otro hecho, oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos solicitados por estafa agravada y agavillamiento en Caracas.

Después de varias semanas de intensa búsqueda y pesquisas, uniformados del Cicpc lograron dar con la ubicación exacta donde fueron arrestados. Los detenidos quedaron identificados como Wilson Sierra Martínez y Luz Marina Flores Barrero.

Los arrestos se realizaron simultáneamente en la urbanización Parque Caiza, edificio Loma Linda, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda y la 2da aprehensión fue en el Sector Palo Verde, Lomas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.


Panorama