Mujeres Psuv felicitan al pueblo boliviano por su victoria electoral

Mujeres Psuv felicitan al pueblo boliviano por su victoria electoral

23 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) compartió un comunicado a través del cual se suma a la felicitación al pueblo boliviano por la victoria electoral del domingo pasado en elecciones generales, en las que Luis Arce y a David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), resultaron electos Presidente y vicepresidente de la nación, respectivamente.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de la Vice-Presidencia de Mujeres Psuv, se une al júbilo de la Patria Grande, por la contundente derrota que el pueblo boliviano le ha infringido a la derecha colonial y patriarcal aliada al Departamento de Estado de Estados Unidos y al Ministerio de las Colonias que preside el falso de Luis Almagro», señala parte del texto.

A continuación, el contenido íntegro del comunicado publicado por el Psuv en el Twitter, este jueves:

«¡Jallalla Bolivia! El Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de la Vicepresidencia de Mujeres Psuv, se une al júbilo de la Patria Grande, por la contundente derrota que el pueblo boliviano le ha infringido a la derecha colonial y patriarcal aliada al Departamento de Estado de Estados Unidos y al Ministerio de las Colonias que preside el falso de Luis Almagro.

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, junto al líder histórico aymara Evo Morales, han sabido esperar la oportunidad para vencer al enemigo, combinando los cinco factores expresados por Sun Tzu, con una genialidad extraordinaria: Ley Moral, un pueblo que sigue aún a riesgo de sacrificar sus vidas a sus dirigentes sociales; el cielo, que significa noche y día, frio y calor; la tierra, que significa los caminos abiertos y estrechos; el comandante que representa las virtudes, la sabiduría, la sinceridad, la benevolencia, el valor y la conducta estricta; El método y la disciplina, que conduce a la unidad, el mantenimiento de la rutas a seguir.

El pueblo boliviano, hizo suyo estos factores y junto al Movimiento Al Socialismo, como Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y sus ‘aparatos de hegemonía’, supo combinar cuando luchar y en qué momento abstenerse, aprender a controlar las fuerzas, y algo fundamental; saber esperar.

El pueblo mujer venezolano, extiende un caluroso saludo a la ‘Confederación de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa’, a las ‘Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural’, a la ‘Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales de Bolivia’, a la ‘Confederación Única de Trabajadores Campesinos’, a la ‘Central Obrera de Bolivia’ (COB) y demás movimientos sociales que expresan no solo a los 36 pueblos indígenas, sino a todas las clases populares, por demostrar en la práctica como se elabora una victoria ‘adaptando el curso de las aguas a las características del terreno’.

El MAS-IPSP, ha logrado representar los intereses de las clases populares, que lo ‘asumen, lo hacen propio y se representan en él’. Ninguna ‘dulzura actual de esas almas bellas racistas’, borrará las señales de la violencia ocasionada en Sacaba y Senkata. Bolivia hoy, de pie, le demuestra al tirano, que su recurso es la fuerza, mientras que para el indígena es la soberanía, heredada de Tupac Katari cuando dijo: ‘A mí solo me mataran… pero mañana volveré y seré millones’ (1781).

¡Por una Bolivia digna y soberana! ¡Viva Evo Morales! ¡Viva Luis Arce-David Choquehuanca! ¡Viva el pueblo boliviano! ¡Viva la Patria Grande!».