Incautaron 96 panelas de marihuana en El Furrial

Incautaron 96 panelas de marihuana en El Furrial

22 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un total de 96 panelas de marihuana incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Furrial, estado Monagas, dijeron fuentes militares.  

La droga era transportada en el doble fondo de un camión Ford Cargo, placas A72CA3S que fue objeto de revisión por los militares adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano ubicado en la población de El Furrial. Al detectarse la droga, los funcionarios hicieron uso de un esmeril y sopletes para perforar el comportamiento donde estaban las panelas, que sumaron 102 kilos 668 gramos, de acuerdo al reporte.  

En el procedimiento resultó detenido Hugo Alberto Fernández, conductor del vehículo el cual procedía de Santa Bárbara del Zulia y se dirigía a Maturín (Mon). El Ministerio Público fue notificado del operativo.  

En lo que va de año, los organismos de seguridad han incautado 32 mil 447 kilos con 803 gramos de diversas drogas, según documento de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) al cual tuvimos acceso. De esas 32.4 toneladas, la GNB ha decomisado el 86,31%; es decir, 28 mil 4 kilos en 437 procedimientos donde detuvieron a 639 personas, indica el cuadro de la ONA.