Hallaron cadáver de adolescente en el Lago

21 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

Familiares del joven de 17 años lo habían reportado como desaparecido, luego que no regresó de pescar el pasado domingo 

Un adolescente que diariamente ayudaba a sus familiares en la pesca artesanal, fue encontrado sin vida entre las aguas del Lago Los Tacarigua, sector Pan de Azúcar, comunidad de Cogollal, municipio Girardot. El joven era un liceísta identificado como Erickson José Lugo Montes, de tan solo 17 años de edad, y se encontraba desaparecido desde hace dos días.

Según versiones de algunos familiares, el pasado domingo Lugo se levantó muy temprano para ayudar a su tío que estaba preparando su rústica lancha para ir de pesca. Ambos se habrían aproximado a la orilla y comenzaron a preparar las redes, pero un fuerte oleaje los sorprendió.

Asustados por lo que estaba sucediendo, el familiar cuya identidad se desconoce, se lanzó al agua y  le gritó al adolescente que se quedara donde estaba, porque no sabía nadar. Sin embargo, el muchacho no hizo caso y avanzó unos metros.

En medio del momento de zozobra el tío de Lugo rescató la lancha, pero no volvió a ver a su sobrino. Las horas comenzaron a pasar y prefirió regresar a la casa para darle la trágica noticia al resto de los familiares, especialmente a la madre que responde al nombre de Carol Monte.

La situación generó una crisis familiar y acompañados por los vecinos salieron a buscar al joven, pero a los pocos minutos desistieron porque se avecinaba una fuerte lluvia.

Era el segundo día de búsqueda sin resultados positivos, es por eso que la madre decidió solicitar ayuda al sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Aragua, quienes recibieron el reporte de la desaparición del joven en las aguas del Lago Los Tacarigua, (también llamado Lago de Valencia). Por su parte, la familia también se montó sobre una embarcación improvisada.

Este miércoles continuaba la búsqueda. A las 6:00 am las vieron el cuerpo del adolescente flotando sobre las aguas en el sector Pan de Azúcar, casi al frente de su casa. Inmediatamente vecinos y familiares hicieron lo posible por rescatar el cadáver, ya en estado descomposición, con heridas quizá producidas por especies marinas.

Inmediatamente avisaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes acudieron al sector y después de realizar las primeras pesquisas ordenaron el traslado del cuerpo hasta la morgue de Caña de Azúcar.

 

Funcionarios-de-Protección-Civil-se-movilizaron-y-también-participaron-en-la-búsquedaFuncionarios de Protección Civil se movilizaron

Panorama