Capturado adolescente con material bélico

21 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

La captura del joven se logró en un operativo de búsqueda de los asesinos de dos funcionarios del Sebin en Magdaleno

Después de una larga e intensiva investigación de campo, funcionarios  de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), lograron ubicar a un menor de edad que presuntamente se encargaba de transportar material bélico para entregárselo a una banda delictiva, dedicada a la extorsión, secuestro, homicidios y estafas con venta y compra de vehículos, a través de las redes sociales.

La versión policial indica que a las 9:00 am del lunes, una comisión de al menos 12 funcionarios del  FAES  se dirigió hasta  el sector 23 de Enero, Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, con el objetivo de  implementar un dispositivo especial de saturación y contención de área, debido al asesinato de dos funcionarios activos del SEBIN, hecho ocurrido el pasado 14 de agosto.

Cuando llegaron al sitio observaron  a un grupo de sujetos con actitudes sospechosas, quienes al notar la presencia de los funcionarios, optaron por abrir fuego en contra de los custodios.Es por eso que en resguardo de sus vidas accionaron inmediatamente un plan de defensa contrarrestando la acción.

En medio del tiroteo, los delincuentes emprendieron la huida, pero uno de los sujetos no logró escapar y fue capturado con un bolso tipo koala de color azul y gris que llevaba colgando en su cuello. El individuo resultó ser un menor de edad. 

En el proceso de inspección encontraron en el interior del bolso 59 municiones de fusil, calibre 7.62, un radio transmisor color negro marca Baofeng y tres cargadores de fusil.

De acuerdo con investigaciones preliminares, elequipo de guerra iba a ser entregado a integrantes de una peligrosa banda de extorsionadores y robo de vehículos.

El adolescente y los elementos incautados fueron trasladados a la sede del FAESpara elaborar las actas y diligencias respectivas.

El joven será sindicado por el delito de tráfico de material bélico y de municiones y accesorios, con previo conocimiento a la fiscalía 18  del Ministerio Público.

 

ANTECEDENTES DEL HECHO  

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad del país, continúan investigando la muerte de dos integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que fueron asesinados con armas de fuego en el sector Potrerito, calle Las Industrias, en Magdaleno, el pasado 14 de agosto.

Las víctimas fueron identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez, detective y el inspector Elver José García Guerra, ambos adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas.  

Rujano y García se dirigían a Valencia, estado Carabobo, en diligencias relativas a su trabajo, pero decidieron desviarse por la vía de Magdaleno para comprar un vehículo que habían negociado a través de la red social Facebook. Los funcionarios se desplazaban en un camión Jac, color blanco, placa 3S00011.   

Al llegar al sitio, se encontraron con una especie de alcabala desde donde sujetos armados comenzaron a dispararle hasta causarles la muerte. Se presume que los pistoleros formen parte de la banda “Wilmer Guayabal”. 

Una vez cometido el homicidio, los victimarios despojaron a los funcionarios de sus armas de reglamento, se llevaron dos pistolas, una Pietro Berreta y otra  Glock calibre 9mm. También sustrajeron dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm. 

 

Las Faes continúan buscando a los homicidas de los funcionarios del Sebin

Panorama