Trancaron vías para protestar por gas doméstico en Guárico

Trancaron vías para protestar por gas doméstico en Guárico

20 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Josana Morales

Habitantes de Altagracia de Orituco cerraron la carretera nacional, a la altura de la Zona Industrial, para protestar por la falta de gas doméstico, servicio que no les llega desde hace varios meses. La ausencia del gas ha ocasionado molestias entre la población, especialmente por el tiempo que tienen sin recibir el servicio, ya que muchos aseguran que llevan hasta cuatro meses sin utilizar sus cocinas a gas.

Esta situación empeora, ya que las fallas del servicio eléctrico tampoco les permiten confiar en los electrodomésticos que pueden “resolver” el problema y la opción de cocinar con leña, aunque es la que muchos adoptan, a la larga es perjudicial, debido a problemas como la inhalación de humo, la búsqueda de leña, la incomodidad a otros vecinos, entre otros.
“Llega un camión de gas mensual y despachan un máximo de 100 personas, una compañía privada cobra más de 2 millones de bolívares una bombona pequeña, el consejo comunal no da respuesta, tenemos 4 meses sin recibir una bombona por el consejo comunal y los bachaqueros te la quieren vender hasta en 20 dólares la bombona pequeña”, aseguró Carla Gutiérrez, habitante del casco central de Altagracia.


Esta situación se vive, no solo en Altagracia de Orituco, sino en otras poblaciones cono San Juan de los Morros, donde el retraso en la entrega de cilindros es hasta de tres meses.