Jóvenes venezolanos denunciaron derrames petroleros y crímenes de lesa humanidad ante el MERCOSUR

Jóvenes venezolanos denunciaron derrames petroleros y crímenes de lesa humanidad ante el MERCOSUR

20 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Karla Ávila Morillo

Gabriel Cabrera, presidente de FENEDE Venezuela y Director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para América Latina informó que dicha organización junto a la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela y el Centro de Acción y Defensa participaron en la reunión de altas autoridades de derechos humanos del MERCOSUR. Junto a Cabrera, estuvieron los jóvenes Wandy Guaicara, Carlos Guerra y Albern Mendoza.

Ante la plenaria de la comisión de Memoria, Verdad y Justicia del MERCOSUR, Gabriel Cabrera quien es Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y Co Director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático en América Latina, introdujo una solicitud formal a la presidencia Pro Tempore del MERCOSUR con la intención de mitigar el impacto de la suspensión del Estado venezolano sobre las organizaciones de la sociedad civil ante los espacios de participación del MERCOSUR en materia de derechos humanos.

Por otro lado denunciaron la grave situación que se ha producido luego de los derrames petroleros que ponen en peligro no solo a Venezuela sino al vecino país de Brasil, miembro permanente del MERCOSUR.

El periodo XXXVI de Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del MERCOSUR se celebra entre el 20 de octubre y 6 de noviembre de 2020. Aun cuando el Estado venezolano actualmente se encuentra suspendido por la ruptura del orden constitucional y democrático desde el año 2017, estos jóvenes y estudiantes intentan visibilizar la vulnerabilidad de la sociedad civil ante los órganos de participación del MERCOSUR y seguir dando a conocer las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela ante las instituciones y órganos de Estados partes del Mercosur.