Instalarán un monumento de la Batalla de Carabobo en cada estado

Instalarán un monumento de la Batalla de Carabobo en cada estado

20 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria, avaluaron este martes los proyectos conmemorativos a los 200 años de la Batalla de Carabobo a celebrarse el próximo año. Entre los actos se instalará un monumento aleogórico en el Campo Carabobo y se instalaran replicas del mismo en cada estado del país.

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, encargado de la Comisión, expresó que se presentaron los avances de la conmemoración del Bicentenario para celebrar junto al pueblo la victoria de los próceres de hace 200 años.

«Evaluamos los actos que se desarrollaran en el Campo de Carabobo, se incorporará un desfile militar, además un gran monumento en honor al Bicentenario. Ya tenemos recursos aprobados, y una replica de ese monumento estará en cada uno de los estados para que el pueblo se empodere de su historia», dijo.

Agregó que desde la Comisión, «estamos empeñados en bajar a Bolívar de sus estatuas, eso se logra librando las batallas del presente. Es la misma lucha de hace 200 años contra el imperio español, hoy se vive contra el imperialismo de EEUU».

Agregó que se trabaja en la creación del Instituto de Centro de Estudios Simón Bolívar, tal y como lo solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Será un espacio formativo, militar y educativo que defenderá al país del imperialismo», explicó.