Alcaldes del Táchira denuncian graves fallas de los servicios públicos

Alcaldes del Táchira denuncian graves fallas de los servicios públicos

20 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El alcalde del municipio Ayacucho en el Táchira, Yonhy Lizcano denunció que cinco comunidades de esa localidad, ubicada al norte del estado, tienen más de 150 horas sin electricidad por el daño de los transformadores

Lizcano explicó que los sectores afectados son Campo Alegre, La Palma, El Paraíso, Urdaneta y Los Ceibos, cuyos habitantes están seriamente preocupados por esta situación que no ha resuelto Corpoelec.

“El jefe de Corpoelec Táchira abandonó el municipio y además de este problema, en otros sectores de la ciudad hay cortes de 15 horas diarias”, indicó.

Hizo un llamado para que atiendan este problema que mantiene paralizado la actividad productiva de los sectores afectados, ” seguro que si fuera donde usted vive amigo de Corpoelec ya estuviera solucionado el problema pero como son personas que viven en un municipio que no apoya el mapa político suyo, pues por eso no le ha dado solución pronto”.

15 días sin agua

De igual forma el alcalde del municipio Andrés Bello, Leonel Cegarra denunció que sectores de Cordero pasan hasta 15 días sin agua.

Rechazó que diariamente hay botes de agua en las calles, pero a las viviendas no llega, poniendo en riesgo la salud de los habitantes del municipio.

Cegarra precisó que cuando a los sectores afectados llega el agua, solo la dejan dos días aun cuando el Acueducto Regional del Táchira se encuentra dentro de esa localidad.

“Hoy en medio de la Pandemia no podemos ver política, tenemos que pensar en nuestra gente y en el bienestar de los ciudadanos”.