Por un salario digno y una mejor calidad de vida el sector salud saldrá a las calles este martesAdministración de Guaidó partici…

Por un salario digno y una mejor calidad de vida el sector salud saldrá a las calles este martesAdministración de Guaidó partici…

19 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Sulvia Torrealba, jefa de enfermería informó que este martes 20 de octubre el personal de enfermería del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo (HCPEC) y el sector salud en general, saldrá las calles para “alzar sus voces” y exigir un salario digno y una mejor calidad de vida. La concentración se efectuará frente a la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo a partir de las 9:00am.

Asimismo, Torrealba aseguró que en la concentración estará presente el personal de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (IPASME) y Red Ambulatorias.

“El llamado es para que todo el sector salud del estado Trujillo se unan a esta concentración y alcemos nuestras voces para exigir el respeto de nuestros derechos, un salario digno y una mejor calidad de vida”, expresó Torrealba.

Otro de los motivos por los que saldrán a las calles este martes los médicos, enfermeras y demás personal del sector salud es para denunciar los atropellos que han venido sucediendo dentro de las instalaciones hospitalarias de la entidad. En el HCPEC, por ejemplo, una de las situaciones irregulares o “abusos” como lo califica la jefa de enfermería, es la nueva modalidad de trabajo que se le pretende imponer a las enfermeras del área de neonatología, donde deberán laborar 24 horas seguidas.

Aunado ello, las deplorables condiciones en que actualmente trabaja el personal de salud; insuficiente insumos y material médico, sin tener espacios acondicionados para descansar en el horario nocturno, entre otras tantas. Además de las situación país que cada día es más precaria haciendo más complicado la manera de vivir o “sobrevivir” en Venezuela.

Por lo tanto, este martes desde las 9:00am los médicos, enfermeros y demás personal salud de todo el estado se unirán y alzaran sus voces para exigir una mejor calidad de vida.

Panorama