Frontera con Brasil en tensión por la llegada de uniformados rusos: Barráez

Frontera con Brasil en tensión por la llegada de uniformados rusos: Barráez

19 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un grupo de rusos llegó a territorio de la Gran Sabana, en el estado Bolívar, cerca a la frontera con Brasil el 9 de octubre de 2020, días después de que Brasil desplegara, entre el 4 y el 23 de septiembre, la Operación Amazonas, que incluyó el lanzamiento de cohetes con alcance de hasta 80 kilómetros, a través de los nuevos lanzacohetes múltiples Astros Mk6, de fabricación local, informó la periodista Sebastiana Barráez para Infobae.

Militares venezolanos han asegurado en la población venezolana que los brasileños violaron el territorio venezolano, y con ello la soberanía. Lo que sí sabe, por lo que dijeron autoridades del vecino país, es que “se utilizaron diversos medios militares, como vehículos, aviones, helicópteros, embarcaciones regionales, piezas de artillería, el sistema de lanzamiento de cohetes Astros de la artillería del Ejército, cañones, ametralladoras, morteros y camiones”.

Los rusos llegaron a Santa Elena vistiendo uniforme del ejército venezolano. Los grupos de militares rusos y venezolanos se han dedicado desde que llegaron al estado Bolívar a hacer ejercicios militares. “Se la pasan disparando a los cerros, bueno eso es lo que yo he visto”, dice un habitante de Maura.

“A pasear por el pueblo son muy misteriosos, pero aquí todos saben quiénes son desde el día que llegaron al aeropuerto. Claro, eso da mucho miedo, porque uno no sabe en qué momento podrá pasar algo”.

Narra: “También llegó una comisión con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero permanece muy oculta. Parece que de verdad creen que habrá una invasión militar por esta frontera”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Infobae