Vinculan a exalcalde guariqueño con delitos de extorsión y terrorismo

Vinculan a exalcalde guariqueño con delitos de extorsión y terrorismo

18 octubre, 2020 0 Por Editor

Por Josana Morales / Guárico

El Tribunal 1ro de Control de Valle de la Pascua dictó privativa de libertad al exalcalde Yovanny Salazar a quien imputaron asociación para delinquir, terrorismo y extorsión.

Los abogados del político, Freddy Guevara y Rafael Fernández señalan que dentro de un expediente que contiene más de cien folios a Salazar lo vinculan, entre otras cosas, con la peligrosa banda Tren del Llano, dedicada al secuestro y extorsión. Salazar sería quien cobraba las extorsiones, según investigación realizada luego de la captura de un miembro de ese grupo delictivo, quien supuestamente poseía evidencias de la participación de Salazar dentro de Tren del Llano.

Sin embargo, en una nota de voz difundida a los medios de comunicación, Yovanny Salazar se dirige a la ciudadanía y califica su detención como «el peor vulgar de los montajes, como una película de ficción, pero yo estaba consciente de que quienes enfrentamos este régimen tenemos que correr con este riesgo y también las consecuencias», dijo el exalcalde, quien fue trasladado a la sede del Conas en Caracas, luego de su audiencia de presentación.

«Estoy preso, pero libre de conciencia y libre de pensamiento y mis esperanzas puestas en que muy pronto vamos a tener libertad en Venezuela», concluyó.