Rotary Las Delicias insta a luchar contra la polio

Rotary Las Delicias insta a luchar contra la polio

18 octubre, 2020 0 Por Carolina Isava
Rotary Las Delicias insta a luchar contra la polio

|| Sandra Nuñez
|| Foto Cortesía

Este 24 de octubre “Día Mundial de la Polio”, se llevarán a cabo eventos organizados por clubes rotarios en todo el mundo. Hay quienes desconocen que esta enfermedad afecta a un importante número deniñosen diferentes partes del planeta.

Yohana Beomond, presidenta del Club Rotary Las Delicias, invitó a la comunidad en general a participar el próximo miércoles 21 de octubre a las 7:00 pm, en una charla  informativa a realizar a través de la cuentas en Instagram: @rotarylasdelicias, acerca del desarrollo de la Polio, medidas de prevención e historia  de la enfermedad en el país, dictado por la doctoraNelsy Marín, pediatra especialista.

Agregó que la conferencia también será difundida por medio de Zoom, el enlace para participar estará disponible en las redes sociales de la organización.

Rotary Las Delicias busca concientizar a las personas, sensibilizar, recaudar fondos y generar un apoyo con el fin de erradicar esta terrible enfermedad. Beomond  insistió en la importancia de aportar un granito de arena. “Tu donación salvará vidas”.Resaltó  que es una enfermedad prevenible con la vacunación.

Resaltó que la patología afecta especialmente a personas en condiciones de desnutrición y no vacunadas.“Es importante mantener a la población de infantes inmunizada y prevenir la reaparición de esta temible enfermedad que perjudica a los más pequeños, ocasionando una parálisis que puede llegar a ser mortal”.

Es importante destacar que la polio fue erradicada de Venezuela hace 29 años, aunque en 2018  la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reportó el caso de un niño de la población indígena tratado a tiempo.

Panorama