Jeanine Áñez emitió su voto y pidió al pueblo boliviano cumplir con el país y con la democracia

Jeanine Áñez emitió su voto y pidió al pueblo boliviano cumplir con el país y con la democracia

18 octubre, 2020 0 Por Editor

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez habla durante una ceremonia para anunciar su nominación como candidata presidencial para la próxima votación del 3 de mayo en La Paz, Bolivia, 24 de enero de 2020. REUTERS/David Mercado

Luego de emitir su voto en Trinidad, Bolivia, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió al pueblo boliviano cumplir con el país y con la democracia.

Asimismo, instó al electorado a acudir a votar en las elecciones generales que celebra el país, en una jornada que confió que trascurra pacíficamente.

Jeanine Áñez animó a los bolivianos a cumplir su deber en las urnas, pues el voto es obligatorio para los residentes en el país y voluntario en el exterior.

Áñez confió en que sea una votación en paz, “libres de presión”, y subrayó que militares y policías garantizan la seguridad.

La mandataria transitoria comentó que su Gobierno interino comprende la decisión del órgano electoral de suspender el recuento provisional del votos, para ceñirse solamente a los “resultados reales” que serán los oficiales y evitar “problemas”.

La decisión fue avalada por la principales misiones internacionales presentes en el país para observar los comicios y por candidaturas como la de Comunidad Ciudadana, mientras que otras como Creemos y el Movimiento Al Socialismo la cuestionan e incluso esta última anunció su propio sistema de cómputo de votos.

EFE