Informe revela que Hunter Biden habría tenido sus “chanchullos” en Kazajistán

Informe revela que Hunter Biden habría tenido sus “chanchullos” en Kazajistán

18 octubre, 2020 0 Por Editor

Foto: Cortesía.

Entre 2012 y 2014, cuando su padre Joe Biden se desempeñó como vicepresidente, Hunter Biden trabajó como intermediario de Kenes Rakishev, un oligarca kazajo con estrechos vínculos con el líder cleptocrático del país, Nursultan Nazarbayev, según informó The Daily Mail.

Por: New York Post || Traducción libre al castellano por lapatilla.com

El tabloide británico dijo que recibió correos electrónicos de “activistas anticorrupción” en Kazajstán que mostraban a Hunter haciendo contacto con Rakishev e intentando facilitar la inversión de su efectivo en Nueva York, Washington DC y una empresa minera de Nevada.

A través de sus conexiones, los correos electrónicos muestran que Hunter Biden diseñó con éxito una inversión de $ 1 millón de Rakishev a la cineasta Alexandra Forbes Kerry, la hija del ex senador y el ex candidato presidencial demócrata John Kerry, según el informe.

Rakishev, sin embargo, tuvo problemas repetidamente para encontrar socios comerciales occidentales debido a los orígenes turbios de su riqueza. La respetada International Finance Corp. cerró un trato planificado con él sobre “responsabilidades” derivadas de sus conexiones con los gobernantes del país.

Al igual que en otras naciones como Ucrania y China, donde Hunter ejercía su oficio, es posible que Joe Biden no se haya quedado atrás. The Mail publicó una foto que obtuvieron de la “Iniciativa de Kazajstán sobre Recuperación de Activos” que muestra a Hunter Biden con su radiante padre junto a Rakishev.

Hunter Biden y Rakishev también disfrutaron de una correspondencia personal larga y amigable, según muestran los supuestos correos electrónicos.

“Estoy de vacaciones con mi familia [en] el lago Michigan. . . tratando de pasar el tiempo que tanto necesitaba con mi esposa e hijas. Mañana es mi vigésimo aniversario de matrimonio”, le dijo Hunter a Rakishev en 2013.