Guaidó sobre detención del dirigente de VP: Los verdaderos delincuente…

Guaidó sobre detención del dirigente de VP: Los verdaderos delincuente…

18 octubre, 2020 0 Por Editor

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció sobre la detención arbitraria de Yovanny Salazar, responsable regional y dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Guárico la mañana de este sábado 17 de octubre.

“Los verdaderos delincuentes son los que están señalados por narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, no luchadores como Yovanny Salazar que resisten y han enfrentado a esta dictadura criminal. La persecución jamás nos va a detener”, tuiteó Guaidó.

VP informó en Twitter que Salazar, un exalcalde del estado Guárico, fue detenido cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Fue secuestrado por los esbirros del Conas. Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos a Nicolás Maduro por su integridad física”, señaló VP.

La formación aseguró que los uniformados se llevaron al dirigente de VP a la fuerza y denunció que intentan inculparlo “utilizando a sus hijos a quienes mantenían detenidos y exigiéndoles que entregaran sus teléfonos”.

“Continúa el asedio del régimen contra nuestra organización. Nos han secuestrado, torturado, sometido a tratos crueles, han asesinado a nuestros activistas y dirigentes, y aun así nos mantenemos firmes en la lucha por la libertad de Venezuela”, agregó el partido tras asegurar que Salazar no ha cometido ningún delito.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!