Envío a El Salvador completa la entrega de respiradores de EEUU en las Américas

Envío a El Salvador completa la entrega de respiradores de EEUU en las Américas

18 octubre, 2020 0 Por Editor

Estados Unidos anunció que esta semana se completará su campaña de “entrega” de 3.487 respiradores a países de Latinoamérica y el Caribe, con un último envío de estos equipamientos a El Salvador, para así ayudar a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“¡Estados Unidos mantiene sus promesas! El envío de respiradores que salvan vidas a El Salvador esta semana completa el 100% de los 3.487 que el presidente Donald Trump prometió a los países de América Latina y el Caribe para luchar contra el COVID-19″, informó el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El gobierno estadounidense no detalló la fecha de entrega, ni el número de ventiladores que forman parte del cargamento.

Al efectuarse la segunda entrega, el pasado 22 de agosto, la Embajada de EE.UU. en El Salvador informó que ese cargamento era una donación realizada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y que la primera entrega, que consistió en 250 aparatos, se realizó el 21 de mayo.

Los equipamientos están destinados a ser usados en 32 centros de salud de la red hospitalaria de El Salvador, de acuerdo al Ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí.

En respuesta al tuit realizado por NSC el presidente Nayib Bukele, por la misma vía y con un mensaje en inglés, agradeció el gesto y puntualizó: “estamos salvando vidas con esos ventiladores. ¡Muchas vidas! Cada uno de ellos, vale todo en el mundo. Y salvaremos más. Gracias a Dios todopoderoso, por nuestro equipo médico y por su generosidad”.

Durante la segunda entrega del equipo, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, dijo que dicho país fue uno de los primeros en el mundo que recibió la ayuda como parte de una promesa “por parte del presidente Donald Trump a su homólogo, el presidente Nayib Bukele, en una llamada telefónica el 24 de abril de 2020”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia