La GNB incautó 346 panelas de marihuana en Apure

La GNB incautó 346 panelas de marihuana en Apure

17 octubre, 2020 0 Por Editor

Un total de 346 panelas de marihuana incautó este viernes la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Apure, dijeron fuentes militares. La droga sumó 221,345 kilos.  

Un primer procedimiento fue realizado en el puente María Nieves, límites de Guárico y Apure. En ese punto los militares retuvieron un camión que tenía un doble fondo en la plataforma donde llevaban 278 panelas de marihuana. Los dos ocupantes del camión quedaron detenidos. Se trasladaban desde Mantecal (Apu) a Calabozo (Gua).  

Y en la alcabala de Bruzual (Apu), cerca de San Fernando de Apure, los militares también revisaron un camión el cual llevaba 68 panelas de marihuana. Allí detuvieron a un sujeto. 

El pasado jueves el Comando de Vigilancia Costera de la GNB detectó 161 panelas de cocaína que estaban enterradas en una isla del parque nacional Mochima, dijeron fuentes militares.   

En lo que va de año, se han incautado 31 mil 677 kilos de droga con 634 gramos, según cifras de la Oficina Nacional Antidrogas. De ese lote, la GNB ha decomisado 28.170,881 kilogramos.