Denuncian que al Coordinador de VP en Guárico lo detuvieron «por pensar distinto»

Denuncian que al Coordinador de VP en Guárico lo detuvieron «por pensar distinto»

17 octubre, 2020 0 Por Editor

Por Josana Morales – Guárico

La mañana de este sábado funcionarios del Conas de Valle de la Pascua se llevaron detenido al dirigente opositor y coordinador regional de Voluntad Popular, Yovanni Salazar, junto a otros tres dirigentes locales en la población de Chaguaramas.

Familiares y dirigentes políticos denunciaron que una vez que llevan a los detenidos a Valle de la Pascua, separan a los tres acompañantes del Coordinador de VP, dejándolos en la sede del Gaes, mientras que de Salazar desconoce su ubicación. También, denunciaron que tres de los hijos de Yovanni Salazar acudieron al Gaes a exigir información sobre su padre, y una vez en el organismo castrense fueron detenidos y despojados de sus teléfonos.

Hasta ahora se desconocen los motivos reales por los cuales ocurrieron estas detenciones, sin embargo, trascendió que a Salazar lo quieren vincular con los hechos violentos ocurridos en días pasados en El Socorro, tal como lo denunció el gobernador José Vázquez en su momento.

La coordinadora regional del Codop y de Primero Justicia, Carmen Nohelia Gutiérrez denunció que desconocen el paradero del dirigente y aseveró que esta detención ocurre por pensar distinto, «denunciamos esta detención que no es más que el secuestro de un dirigente nacional por el simple hecho de oponerse a lo que este régimen piensa».