Venezuela continua descongestionamiento de centros de detención

Venezuela continua descongestionamiento de centros de detención

15 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Ministerio Público, junto al Poder Judicial y la Defensa Pública del país han venido realizando descongestionamiento de centros de detención, en materia de DDHH, destacó este jueves el Fiscal general, Tarek William Saab.

El Fiscal recordó que en octubre de 2019, se instaló una mesa de alto nivel donde participó el Presidente del TSJ, el Defensor del Pueblo, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y la Ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, con el objetico, puntualizó «de diseñar estrategias para atender la problemática de hacinamiento en centros de detención preventiva de distintas policías y en comandos de la GNB».

En ese particular, mencionó que desde entonces se han llevado a cabo 5.442 audiencias en las que se obtuvieron 1.411 pases a juicio, se han dado 4.122 admisiones de hechos, además de 3.704 sentencias condenatorias, se otorgaron 4.045 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 831 libertades plenas.

Destacó igualmente las suspensiones de 146 condicionales de la ejecución de la pena y 22 medidas humanitarias; además de 58 sobreseimientos.

«El MP como garante de la acción penal da un paso adelante a favor de los DDHH», expresó el Fiscal desde la sede el Ministerio Público en Caracas.