Tribunal de inmigración de Miami reabrirá sus puertas el lunes

Tribunal de inmigración de Miami reabrirá sus puertas el lunes

15 octubre, 2020 0 Por Editor

El tribunal de inmigración de Miami (Estados Unidos) reabrirá sus puerta este lunes, luego de más de seis meses de cierre obligatorio por la pandemia del virus COVID-19, justo cuando el número de infectados en el estado aumenta de forma alarmante.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, adjunta al Departamento de Justicia de Estados Unidos y cuya función principal son los procedimientos de deportación en los tribunales de inmigración, dijo en su anuncio de este jueves, que el gobierno reanudará las audiencias en persona.

Entre las medidas sanitarias que serán tomadas en cuenta se encuentra la exigencia del uso de mascarillas en todas las salas de espera, pasillos y salas de audiencias. sin embargo, estarán exentos los niños menores de 2 años y las personas con determinadas enfermedades que les impidan usar la mascarilla.

La reapertura del tribunal ubicado en 333 S. Miami Ave., ocurre justo cuando los casos de COVID-19 se han incrementado en Florida, que registró en un solo día 3.356 nuevos casos, el mayor número informado hasta ahora desde mediados de septiembre.

Pese a los retrasos y los cierres, Miami encabezó la lista con 216 casos completados en el mes de julio. Solo el tribunal de inmigración de Baltimore, Maryland, llenó al menos 200 casos.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia