Saab: Acusados por corrupción y estafa 1 jockey y 1 fiscal en el Hipódromo de La Rinconada

Saab: Acusados por corrupción y estafa 1 jockey y 1 fiscal en el Hipódromo de La Rinconada

15 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El fiscal/ANC, Tarek William Saab informó este jueves que 1 jockey y un ponyboy fueron acusados por corrupción y estafa por hechos ocurridos en el hipódromo La Rinconada.

En cadena de radio y televisión, Saab indicó que el caso fue denunciado por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio Álvarez. Relató que el domingo 5 de octubre con ocasión a la celebración de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6, Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy; quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura; como Jockey y participante realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera.

«Retirando los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos. Con esta ventaja desleal, este Jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia», expresó.

Según Saab todo quedó registrado por una cámara de seguridad y fueron descubiertos. Al día siguiente, la Fiscalía 4ª con competencia Nacional Plena, adscrita a la Dirección General Contra la Corrupción, presentó ante el Tribunal 8º de Control del AMC a los 2 implicados.

Además, refirió a otro caso en el que el MP ordenó la detención de 18 ciudadanos que conformaban una banda delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y vehículos en Upata, estado Bolívar.

«La banda liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro” usaba además adolescentes para delinquir» y agregó «se le incautaron 5 teléfonos celulares, 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo realizado en fecha de 10 de julio de 2015 y perteneciente a la PNB. 1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fúsil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas», detalló.

Sobre los detenidos, señaló que 5 de ellos tienen entre 15 y 17 años de edad: se les imputaros los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. Todos quedaron privados de libertad. Mientras que, a los 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.

Según el representante de Maduro, desde octubre de 2019, el MP/TSJ ha ordenado 146 suspensiones condicionales de la ejecución de la pena y 22 medidas humanitarias; además de 58 sobreseimientos; se han celebrado 5.442 audiencias en las que se obtuvieron 1.411 pases a juicio, se han dado 4.122 admisiones de hechos, 3.704 sentencias condenatorias, se otorgaron 4.045 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 831 libertades plenas.