#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #15Oct

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #15Oct

15 octubre, 2020 0 Por Carolina Isava

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

El R.Unido alerta de la “gravedad” de la expansión de la COVID-19

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó este jueves de la “gravedad” de la amenaza de la COVID-19, que se expande de manera “exponencial” en el Reino Unido, y confirmó las nuevas restricciones impuestas en Londres.

En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro insistió en que esta amenaza es “seria” y que los contagios en la capital británica se están duplicando cada 10 días, lo que ha obligado a situar a la ciudad en el nivel de alerta de riesgo 2 o alto -de una escala máxima de 3-.

Eslovenia impone más restricciones tras un nuevo récord de contagios diarios

Eslovenia ha impuesto más restricciones para frenar el coronavirus, incluida la enseñanza virtual y la prohibición de salir de siete de las doce provincias del país, tras registrar este jueves un nuevo récord con 745 contagios en 24 horas.

El número de contagiados sobre 100.000 habitantes ha ascendido en los últimos 14 días a 230, informó el portavoz del gobierno, Jelko Kacin, según recoge la agencia de noticias STA. En las últimas 24 horas se ha contabilizado un fallecido, con lo que el número total de muertes por COVID-19 llega a 176, mientras que hay 221 hospitalizados, de ellos 40 en cuidados intensivos.

Los contagios se extienden por Europa y alertan a la OMS

Los contagios se extienden por Europa en una jornada en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del “crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus en este continente y manifestó su “preocupación”, aunque el virus esté provocando menos muertes que en la primera ola.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó que el incremento de casos registrados en varios países del continente no significa, sin embargo, que se haya entrado en una “fase oscura” en la evolución de la pandemia y que hay tiempo para actuar.

Los casos y muertes por COVID-19 crecen en África, que teme una segunda ola

Los casos y muertes por COVID-19 han aumentado en numerosos países africanos en las últimas semanas, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC África), al advertir de que, si se baja la guardia, el continente sufrirá una segunda ola de la enfermedad.

Desde que se detectó el primer contagio continental, el pasado 14 de febrero en Egipto, la región acumula algo más de 1,6 millones de casos (el 4,2 % del total mundial), 39.000 muertes (3,6 % del total mundial) y 1,3 millones de curaciones, según los últimos datos divulgados hoy por CDC África, organismo de la Unión Africana (UA).

Polonia registra máximo de 8.099 contagios, 1.500 más que el récord anterior

Las autoridades polacas comunicaron este jueves 8.099 nuevos casos de Sars-CoV-2, otro máximo absoluto de contagios en un solo día en toda la pandemia y un aumento de 1.500 infecciones sobre la anterior marca diaria, registrada el miércoles.

El número de víctimas mortales reportadas este jueves es de 91. El total de contagios con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia sube así a 149.903, mientras que el de fallecidos por o con el coronavirus es de 3.308.

Londres prohibirá reunirse bajo techo a personas de diferentes hogares

Londres pasará a un nivel más estricto de restricciones para contener la pandemia de la COVID-19, con la prohibición a partir de la medianoche de este viernes de las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo hogar, según informaron diputados a la cadena pública BBC.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ya había adelantado esta mañana a los medios que la capital pronto pasaría al nivel de alerta 2 (de una escala máxima de 3), ante el fuerte incremento de los contagios del coronavirus.

Alemania alcanza nivel más alto de contagios desde comienzo de la pandemia

Alemania registró este jueves 6.638 contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas con lo que alcanzó el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Hasta ahora, el máximo había sido de 6.294 nuevos contagios, registrados el 28 de marzo. Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 341.223 casos confirmados de coronavirus, 9.710 personas han muerto y 284.454 se han recuperado. Y se calcula que hay 44.669 casos activos de COVID-19.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #14Oct