La Ley Antibloqueo recuperará salario

La Ley Antibloqueo recuperará salario

15 octubre, 2020 0 Por Editor

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, aseguró que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos permitirá la protección de inversiones para generar riquezas e ir de nuevo hacia la recuperación del salario.

El constituyente añadió que la inversión extranjera permitirá obtener recursos que formarán parte del Tesoro Nacional, aunque se consignarán en cuentas separadas “para que no vayan al gasto corriente y puedan ser utilizadas en la recuperación del salario y los servicios públicos”. 

Explicó que la Ley establece además la posibilidad de reservar la identidad de las empresas para que puedan invertir en Venezuela, sin temor a ser sancionadas por Estados Unidos, debido a una cláusula de “discrecionalidad” que ofrece esta norma. 

“No hay opacidad, sino discrecionalidad… y estará sometida a un control superior al ordinario”, explicó Torrealba. 

Asimismo, aseveró que no hay posibilidad de que con esta Ley se violen las disposiciones constitucionales. “Nuestro país está siendo asediado de manera permanente, y al Estado había que dotarlo de mecanismos para luchar contra las sanciones… esta ley contempla medidas innovadoras para que además de defendernos podamos pasar a la ofensiva”, subrayó.

Añadió que impedirá que roben la gasolina.