José Ignacio Hernández comparó la “ley antibloqueo” con los decretos de Emergencia Económica

José Ignacio Hernández comparó la “ley antibloqueo” con los decretos de Emergencia Económica

15 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

José Ignacio Hernández. Foto archivo: Bloomberg

El profesor de Derecho Administrativo y ex Procurador Especial de Venezuela, José Ignacio Hernández, comparó este jueves 15 de octubre la “ley antibloqueo” inventada por el régimen de Nicolás Maduro con los decretos de Emergencia Económica, destacando que buscan desconocer la legítima Asamblea Nacional (AN).

lapatilla.com

“Nada de lo que hay en la mal llamada Ley Antibloqueo es nuevo. Esta idea empezó en 2016, cuando Maduro comienza a desconocer a la AN y para esto se vale de decretos de emergencia económica”, expresó en entrevista con Nelson Bocaranda.

Recordó que en mayo de 2016 Maduro dictó un decreto en la cual se auto-atribuyó desaplicar, normar, y ejecutar gastos sin control del Parlamento, que “es exactamente lo mismo que ahora vemos contenido en la ley antibloqueo”.

“Por eso Maduro ha cedido activos de Venezuela al margen de los controles parlamentarios, el mejor ejemplo es Citgo, esta fue cedida a través de los bonos 2020. Maduro lo que quiere es reproducir la entrega de Citgo con los pocos activos que quedan en Venezuela”, agregó.