Fallas eléctricas son frecuentes en San Mateo

Fallas eléctricas son frecuentes en San Mateo

15 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

|| Glenn Requena
|| Fotos: Referencial / Glenn Requena

La Alcaldesa aseveró que en conjunto con “Aragua Gas” han despachado gas doméstico en varias zonas de la jurisdicción

La alcaldesa del municipio Bolívar en Aragua, Marisela Arenas, informó que el servicio de energía eléctrica venía presentando fallas debido a la alta demanda de voltaje en los diferentes sectores de San Mateo. Sin embargo, recalcó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), culminó las reparaciones de dos fallas en la subestación Cagua, por esto el servicio ha mejorado.

Arenas destacó que la demanda de población y el constante uso de las cocinas eléctricas por la problemática de gas generaron sobrecargas, lo que ocasionó que varios sectores del municipio quedaron a oscuras a pesar que en otros se aplica el plan de administración de cargas.

“Corpoelec reparó la avería bastante compleja, el equipo se mantuvo ahí y logró recuperar el servicio. Teníamos sectores que siempre se les caían los tabacos por la alta demanda”, señaló.

La máxima autoridad municipal añadió que fueron más las fallas eléctricas ocurridas en San Mateo que los planes de administraciones de carga, no obstante, en los próximos días se realizarán mantenimientos, para evitar más las averías.

 

ATENCIÓN DE OTROS SERVICIOS PÚBLICOS

Ante el malestar de los habitantes del municipio Bolívar por la escasez de los servicios del gas doméstico y agua potable, la autoridad explicó que en relación a la entrega del cilindro,el mismo ritmo de cronograma porque todos viven la situación del gas, siempre se ha presentado la dificultad de la producción, sin embargo, hemos atendido a varios sectores”.

Con relación al servicio de agua potable se conoció que hay cinco pozos operativos que alimentan al municipio, pero la zona norte de San Mateo es la más afectada, por ello son atendidos con el plan de cisternas.

 

Panorama