Desmantelan banda delictiva dedicada a la extorsión y robo en el estado Bolívar

Desmantelan banda delictiva dedicada a la extorsión y robo en el estado Bolívar

15 octubre, 2020 0 Por Editor

AVN.- Una banda dedicada a la extorsión, hurto y robo fue desmantelada en el estado Bolívar, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Indicó que el pasado 29 de septiembre, tras investigaciones de campo y análisis telefónicos realizados por funcionarios del Cicpc, se procedió a la detención de 18 personas en Upata, estado Bolívar.

Esta banda delictiva estaba liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias «El Negro», dedicada a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores, que además utilizaba a menores de edad para delinquir, detalló.

A este grupo delictivo se le incautaron cinco teléfonos celulares, una pistola marca Glock calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en el estado Carabobo en el año 2015 y perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana.

Además, se decomisaron dos fusiles, dos cargadores de fúsil, un par de cargadores de pistola Glock y numerosas municiones para estas armas.

A los 13 detenidos mayores de edad se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y resistencia a la autoridad.

Mientras que a los cinco detenidos con edades entre 15 y 17 años se les imputaron los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra.

Estas personas quedaron privadas de libertad, informó Saab.

Panorama