Alianza Camcomercione y Corpotur en Nueva Esparta

Alianza Camcomercione y Corpotur en Nueva Esparta

15 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Sumando aliados y voluntades, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y la Corporación de Turismo del estado, Corpotur, unieron esfuerzos para impulsar el programa Reactívate, que te Apoyamos, una iniciativa del Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, de la Cámara.

La Sinergia entre ambas instituciones surge de la importancia de trabajar en alianza con todos los sectores productivos de la región, por lo que Corpotur puso a disposición  este importante proyecto, su base de datos.

El plan Reactívate, además de buscar la reactivación económica de la región, tiene el propósito de brindar de forma gratuita a los empresarios o emprendedores que se inscriban, cuatro sesiones de asesoría, consultoría y mentoría durante un mínimo de dos semanas en las áreas de: marketing, finanzas, deberes formales, talento humano y estrategia de negocio. Los asesores forman parte de una red de voluntarios profesionales especialistas, que decidieron apoyar de forma gratuita bajo ese esquema a los empresarios y emprendedores neoespartanos.

“En la Corporación de Turismo Del Estado Nuevo Esparta, el ente rector del turismo en la región, nos sentimos satisfechos y privilegiados de poder formar parte de esa excelente iniciativa adelantada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio. Nos parece un empuje de primer orden; necesario, en especial en los tiempos que estamos viviendo en los actuales momentos”, aseguró Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corpotur.

“Nuestro apoyo a este proyecto –reitera- viene dado por varias razones. En primer lugar por ser parte de las políticas públicas, amplias y consensuadas que se manejan como directrices desde la Gobernación del Estado y porque además calza perfectamente y de manera armónica con uno de los ejes transversales del Plan de Turismo de Desarrollo Sostenible, adelantado por Corpotur, que tiene que ver con la incorporación de todos los actores, para potenciar el desarrollo turístico de la región”.

Para Corpotur, la iniciativa pone de manifiesto el interés permanente del sector privado, en este caso Camcomercione, en promover el desarrollo insular,  por lo que se une a otros entes regionales, en aportar herramientas “para que los emprendedores de diferentes actividades puedan asumir sus retos de futuro y además de eso poder hacer honor al eslogan que manejamos desde el estado, que es Margarita nos Une”.