Wright Electric seleccionada para el programa de aviones eléctricos del Departamento de Energía de EEUU

Wright Electric seleccionada para el programa de aviones eléctricos del Departamento de Energía de EEUU

14 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Ilustración conceptual del avión Wright 1 utilizará propulsión eléctrica distribuida, rotulado con el logo de la empresa Easy Jet | Wright Electric

Wright Electric anunció que la Agencia-Energía de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Energía de EE. UU. (ARPA-E) ha seleccionado a Wright para un contrato para respaldar el desarrollo de motores de propulsión eléctricos innovadores, livianos y ultraeficientes, accionamientos y sistemas asociados de gestión térmica para aplicaciones comerciales en aviones eléctricos.

Por DMB | lapatilla.com

La base del avión Wright 1 de 186 asientos y cero emisiones de Wright es su sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia. Como parte del programa ARPA-E, Wright diseñará sistemas de propulsión que utilizan innovaciones de vanguardia en refrigeración integrada, electrónica de potencia y diseño estructural. Este sistema tiene el potencial de permitir densidades de potencia superiores a 12 kW / kg. En la actualidad, los aviones que utilizan motores de turbina que queman combustible para aviones alcanzan aproximadamente entre 6 y 9 kW / kg, reseña Green Car Congress

El novedoso diseño de Wright utilizará las técnicas de fabricación existentes para crear un motor de alta eficiencia y alto rendimiento sin sacrificar la seguridad. Esto será entregado por un motor de imanes permanentes junto con una estrategia de enfriamiento agresiva y un inversor de alta frecuencia.

En la fase uno del programa ARPA-E, el equipo creará un diseño detallado y pruebas de subcomponentes de este sistema. En la fase dos, construirá y demostrará este sistema.

Las innovaciones en el sistema de propulsión eléctrica ayudarán al desarrollo de aviones que vuelen completamente con energía eléctrica. Los aviones de pasillo único y de pasillo doble que transportan 100 o más pasajeros representan más del 90% de las emisiones globales de los aviones comerciales.

Wright recibió su contrato del programa de motores eléctricos refrigerados sinérgicamente con accionamientos integrados (ASCEND) de clase aeronáutica de ARPA-E.