Senadora italiana Laura Garavini se pronuncia en torno a la persecución de las fuerzas democráticas en Venezuela

Senadora italiana Laura Garavini se pronuncia en torno a la persecución de las fuerzas democráticas en Venezuela

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Posterior a que la AN de la República Bolivariana de Venezuela en el marco de sus atribuciones designara a los miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial, y luego de que el Gobierno venezolano liberara a más de 100 presos políticos recientemente, nuevamente se reactiva la persecución y los allanamientos contra colaboradores de la asamblea nacional y de Juan Guaidó.

Ante esta situación, la vicepresidenta de la comisión de exteriores del senado italiano y ex presidenta de la Comisión de Defensa, Laura Garavini, instó al gobierno de su país a fijar posición firme contra la dictadura en Venezuela y sus crímenes de lesa humanidad como ya lo ha hecho la Unión Europea.

La senadora reiteró que «es hora de que Italia rompa las barreras y se ponga abiertamente del lado de las fuerzas democráticas, la situación política empeora aún más en Venezuela, cada vez son más los opositores y políticos que denuncian detenciones arbitrarias».

Las declaraciones de Laura Garavini ocurren después del allanamiento a la residencia de Gabriel Gallo, y de otros miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial, recientemente constituido por la legítima Asamblea Nacional; Garavini se solidarizó con Gallo y su familia que son conacionales italianos y aseguró que siguen muy de cerca la evolución de la situación.

Es de destacar que, diputados de la Asamblea Nacional también han manifestado su rechazo a estas persecuciones materializadas por fuerzas de seguridad del estado, al tiempo que alertan a representantes del mundo democrático sobre las distintas violaciones a los DDHH que ocurren en Venezuela.