#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #14Oct

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #14Oct

14 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Cataluña cierra bares y restaurantes ante el fuerte incremento del COVID

La región de Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%. Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma – federadas, escolares o privadas – para atajar la escalada de los contagios.

Irlanda del Norte cierra colegios y la hostelería para frenar los contagios

El Gobierno norirlandés anunció hoy que cerrará durante cuatro semanas los bares y restaurantes, mientras que las escuelas suspenderán las clases durante quince días, ante el marcado aumento de los contagios de coronavirus en la provincia británica.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de este viernes, según informó la ministra principal, la unionista Arlene Foster, después de mantener intensas negociaciones con su socio en el Ejecutivo de poder compartido, el partido nacionalista Sinn Féin.

Experto italiano no descarta confinamiento en Navidad para frenar contagios

El conocido virólogo Andrea Crisanti, de la Universidad de Padua, no descarta que pueda haber un confinamiento en Italia en Navidad como forma de rebajar el aumento de los contagios de coronavirus, a pesar de que el Gobierno insiste en que no está prevista esta medida.

“Creo que un confinamiento en Navidad está en el orden de las cosas: así se podría reiniciar el sistema, disminuir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos. Como estamos, el sistema está saturado”, explicó el experto en una entrevista en la televisión pública RAI.

Bélgica dobla semanalmente los casos de COVID-19

El número de infecciones de coronavirus sigue aumentando rápidamente en Bélgica, que actualmente dobla los contagios semanalmente y es el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor incidencia de Sars-CoV-2, sólo superado por República Checa.

Bélgica ha registrado 7.030 contagios en las últimas 24 horas, frente a los 2.088 del miércoles pasado, lo que sitúa la media semanal en 5.057 casos diarios, un aumento semanal medio del 93 %. Las hospitalizaciones se sitúan en una media semanal de 152 ingresos (+81 %) y los decesos en más de 18 diarios (+6,4 %).

Sudáfrica supera los 18.000 muertos por COVID-19 con temor a una segunda ola

Sudáfrica, país que a mediados de este 2020 figuró como una de las naciones más golpeadas del mundo por el coronavirus, ha sobrepasado el umbral de los 18.000 muertos por la COVID-19 y se acerca a los 700.000 casos con la pandemia bajo control, si bien en el país se teme la llegada de una segunda ola.

De acuerdo a la última actualización de los datos sobre la enfermedad, Sudáfrica contabiliza hasta la fecha 694.537 contagios, de los cuales 18.028 acabaron en fallecimientos y 625.574 figuran ya como pacientes dados de alta.

Rusia supera los 14.000 contagios de COVID-19 diarios

Rusia superó hoy los 14.000 contagios diarios de COVID-19 tras alcanzar la cifra de 14.231, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa en el país desde finales de agosto, sin que de momento las autoridades se decidan a imponer restricciones severas.

En total desde el inicio de la pandemia se han detectado 1.340.409 casos en Rusia, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar 239 decesos en las últimas 24 horas. El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, constató este miércoles que “el número de contagios durante esta semana creció de 41 a casi 53 personas por cada 100.000” en el país.

Israel, con 2.264 nuevos casos COVID-19, se acerca a cifras para desescalada

Día tras día, Israel va batiendo récords que no lograba hace semanas y por fin nota una clara mejoría en la segunda oleada del coronavirus: hoy se registraron solo 2.264 nuevos contagios y la tasa de positivos bajó al 5%.

Las cifras del Ministerio de Sanidad de hoy permiten el optimismo y muestran una clara mejoría respecto a las últimas semanas, cuando se llegaron a alcanzar cerca de 9.000 nuevos contagios diarios y un porcentaje de positivos respecto a los test realizados del 15%.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #13Oct