Ortega: AN permitió que gobiernos del mundo despojaran al país

Ortega: AN permitió que gobiernos del mundo despojaran al país

14 octubre, 2020 0 Por Editor

El diputado constituyente Saul Ortega enfatizó que la Asamblea Nacional electa en el 2015, entrego, guardó silencio y fue participe de uno de los más grandes saqueos al país, al permitir que algunas naciones del mundo despojaran de sus recursos a la nación.

«Gobierno de Colombia se robó Monómeros; el de Costa Rica, una empresa de aluminio; en EE.UU. se robaron Citgo; Novo Banco (Portugal) se robó divisas y Londres se exhibe como forajida al robarse nuestro oro», denunció Ortega en entrevista en Café en la mañana, que transmite el canal estatal (VTV).

Puntualizó en ese sentido, que ahora el Gobierno de Estados Unidos, no guarda compostura, pues se muestra como la «cabeza visible de la agresión» constante a todo el pueblo venezolano din distingo.

«Se ha constituido una alianza neofascista y colonialista que le ha permitido (al Gobierno de EEUU) acciones ilegales y extraterritoriales para tal saqueo(…)», expresó el constituyente, quien precisó que para ello Washington ha utilizado a sus gobiernos satélites de Europa y América Latina.

Señaló que la democracia estadounidense que se jacta de respetar el derecho de la propiedad privada, «no le importó nada de eso», robando así activos venezolanos en el exterior que son de todo el pueblo, dijo.

«Vienen actuando de manera cartelizada (…) y eso se expresa en el denominado ‘cartel de Lima’», agregó.

El diputado instó a votar, pues se está «normado en la Constitución» la escogencia de una nueva AN, dado que a su juicio es de suma importancia para rescatar el avance del país, y ponerlo al servicio de Venezuela.