Órganos de seguridad y protección continúan desplegados en Carabobo y Aragua por causa de las lluvias

Órganos de seguridad y protección continúan desplegados en Carabobo y Aragua por causa de las lluvias

14 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Órganos de seguridad y protección continúan desplegados en Carabobo y Aragua por causa de las lluvias
Anegación en el sector El Zanjón de la parroquia Güigüe, Carlos Arvelo, Carabobo / Foto: Redan Central

Para este miércoles 13 de octubre, los organismos de protección y seguridad del estado continúan desplegados en Carabobo y Aragua para atender a los sectores afectados por las recientes y copiosas lluvias registradas en los últimos días.

En el caso de Carabobo, los cuerpos de bomberos de Güigüe y de Carabobo se encontraban, desde tempranas horas, en el sector El Sanjón del municipio Carlos Arvelo, por consecuencia de la crecida del nivel del agua del río Noguera, que afectó seis calles y a unas 150 familias.

Sin embargo, entre lunes y martes resultaron más comprometidos por las precipitaciones diversos municipios de la entidad aragüeña, especialmente en Maracay, Turmero, Santa Rita, Santa Cruz y El Limón, donde están desplegados y prestando apoyo los bomberos regionales y las policías de Aragua, Nacional Bolivariana y la municipal de Santiago Mariño.

Un fallecido por inmersión en Maracay

En el municipio Girardot (Maracay), específicamente en los sectores San Carlos, San Luis, La Esmeralda, La Esmeraldita, Mata Redonda, La Punta, Rio Blanco II, La Haciendita y Los Cocos, la Policía Nacional Bolivariana reporta un ciudadano fallecido por inmersión en el sector la Esmeralda y la anegación de los sectores La Punta y Mata Redonda, con afectación de la sede de la Policía Comunal.

Además, en Las Acacias, al este de Maracay, se registró la caída de un árbol en la avenida Principal, lo que ocasionó el cierre de la vía

En la parroquia Los Tacariguas, por otra parte, en los sectores 23 de Enero y Redoma de Cavim se produjo el desbordamiento del río Guey, lo que afectó la calle y la autopista, lo que generó congestión en el tránsito vehicular

Mientras tanto, en la parroquia Las Delicias, específicamente en los sectores La Pedrera y Las Brisas, se mantiene la anegación de las calles como resultado de la crecida del cauce del rio Turmero, con afectación de varias viviendas.

Anegaciones en Turmero, Samán de Güere, El Limón y Santa Cruz

En la localidad de Turmero, en los sectores Villeguitas, Guanarito, La Candelaria, El Mácaro, Samán Tarazonero, Ciudad Bendita, Tibisay Guevara, Costa del Sol, Santa Barbara y Simón Bolivar se produjo la inundación de las calles, con afecvtación de diversos hogares.

En Samán de Guere, igual situación ocurrió en los sectores La Casona 1, La Casona 2, La Magdalena, Esteban Liendo, Güerito, Samancito Sur, Rafael Caldera, Urb. Jardin y la Zona Industrial La Morita.

En la parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry (Gran Maracay), quedaron afectadas algunas casas en los sectores la Candelaria I, La Candelaria II y Arias Blanco; mientras que en la parroquia Santa Rita del municipio Linares Alcántara, la anegación se produjo en lo sectores Paraparal, Santa Rita, Coropo, Santa Ines y Caridad del Cobre.

Finalmente, en la parroquia Santa Cruz del municipio Lamas, las aguas afectaron a las comunidades de los sectores Centro y La Cruz.

Panorama