Onda tropical 53 traerá lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento este 14-O

Onda tropical 53 traerá lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento este 14-O

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Para la región occidental, el Inameh pronostica “áreas cubiertas en la mayor parte del período con precipitaciones de intensidad variable”.

Por:  Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles 14 de octubre lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional por efectos de la onda tropical número 53.

Para la región occidental, el Inameh pronostica “áreas cubiertas en la mayor parte del período con precipitaciones de intensidad variable, con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento”.

Sobre la onda tropical Nº 53 que atravesará el país, el Inameh detalló que “en su desplazamiento hacia nuestro Esequibo, estará asociada  a una baja presión atmosférica (…) favoreciendo la formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable”.

Detalló que el fenómeno meteorológico también traerá “actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en gran parte del país, especialmente después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales (…) estimando máximos pluviométricos entre 3-35 l/m²”.

Panorama