Murió al tratar de sacar de la inundación a su vecina

Murió al tratar de sacar de la inundación a su vecina

14 octubre, 2020 0 Por Editor

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía / Yirvis Vásquez

“El Coplerito de Apure” se convirtió en una víctima de las fuertes precipitaciones de este martes, al intentar ayudar en La Esmeralda 

Las fuertes lluvias que azotaron en la madrugada del martes 13 de octubre las comunidades del sur de Maracay, en el estado Aragua, dejaron el saldo lamentable de un fallecido de tan solo 32 años de edad. El cadáver fue identificado como Josué Escalona, reconocido cante de la música criolla, que en su afán de salvar de las enfurecidas aguas a su anciana vecina, murió ahogado.

Las precipitaciones comenzaron cerca de las 10:00 pm del  lunes, y desde ese momento el hoy occiso comenzó a preocuparse por la situación. Lo primero que habría hecho dentro de su casa, ubicada  en la calle 5 del sector La Esmeralda, municipio Girardot,  fue resguardar los enseres de su hogar. 

Josué, conocido como “El Coplerito de Apure”, había llegado con su talento a diferentes estados del país, teniendo en consideración que a su corta edad  las puertas del  éxito se le habían comenzado abrir.

Aunque para él y demás residentes de la zona era habitual lidiar con las lluvias, para “salvar” camas, mesas, sillas y demás enseres, la madrugada del martes fue diferente, porque conforme fue aumentando el aguacero, las casas eran tomadas por las aguas del río Madre Vieja que alcanzó altos niveles.

Versiones familiares indican que a las 2:00 am el cantante de música criolla escuchó la voz de su vecina, una persona de la tercera edad, que pedía auxilio ante la inminente inundación. Josué habría tomado una escalera, la apoyó en la pared y comenzó a bajar para ayudar a la señora, pero, resbaló y cayó al suelo.

Se presume que recibió un golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento y quedar sumergido en las aguas que alcanzaban más de un metro de altura. La víctima fue hallada del lado de la casa contigua a la suya sin signos vitales.

Carmen Guerra, residente del sector, dijo que “ella se preocupó mucho porque no lo veía, comenzamos a buscarlo a las 3:00 de la madrugada  y todos nos decían lo mismo: “No sabemos nada, no lo hemos visto. Lamentablemente lo encontramos muerto”.

 

INICIAN LAS INVESTIGACIONES 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las averiguaciones para determinar las causas reales del deceso, que posteriormente ordenó el traslado del cadáver hacia la morgue de Caña de Azúcar, para que los médicos forenses  realizaran la autopsia de ley.

Familiares, vecinos y población en general lamentan la pérdida de un baluarte de la música venezolana en medio de una situación natural que nuevamente deja bajo zozobra a los habitantes del sur de la capital aragüeña.

 

 Vecinos lamentaron que el joven intérprete haya muerto ahogado.

El-Coplerito-de-Apure-131020-001La escalera fatídica que utilizó el cantante para salvar a su anciana vecina

Panorama