#MonitorDeVíctimas | Mataron a mototaxista frente a sus hijos de 4 y 2 años de edad

#MonitorDeVíctimas | Mataron a mototaxista frente a sus hijos de 4 y 2 años de edad

14 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
El hombre había pasado la tarde en una reunión familiar. Las autoridades demoraron más de 12 horas en levantar el cadáver de la vía pública. El crimen ocurrió en El Valle

Texto y fotos: Darvinson Rojas

La tarde del pasado domingo 11 de octubre, José Alejandro Rodríguez Pérez, de 27 años, no trabajó como mototaxista, oficio que desempeñaba desde hace más de tres años en la parroquia El Valle, en Caracas.

Durante esas horas estuvo en la casa de su padre, en Jardines de El Valle. Hicieron una sopa y compartieron en familia hasta que el sol dejó de iluminar las calles.

#Monitor de Víctimas | 28 ejecuciones extrajudiciales deja “cacería” policial contra banda de “Santanita” en Lara

Cerca de las 8:00 de la noche el joven se retiró junto a su esposa, su hijo de cuatro años, su hija de dos años y una tía. Allegados de las víctimas contaron que cuatro delincuentes los interceptaron cuando caminaban por la calle 16 del mencionado sector de la capital.

José Alejandro llevaba cargada a la niña cuando un hombre lo tomó por un brazo, de inmediato separaron a la pequeña de él.

Hubo una discusión entre el joven y los antisociales. El intercambio de palabras cesó cuando le dispararon al mototaxista en reiteradas oportunidades. Las personas que estuvieron cerca de la escena del crimen aseguraron haber escuchado más de 15 detonaciones.

El muchacho murió en el sitio. El cadáver estuvo tendido en la vía pública hasta las 8:30 de la mañana del siguiente día, más de doce horas después de ocurrido el crimen, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron para trasladarlo hasta la morgue de Bello Monte.

En El Valle han sido asesinadas 44 personas entre el 1º de enero y el 9 de octubre de este año, siendo la tercera parroquia de Caracas con más homicidios, sólo por debajo de Petare, que suma 125 casos, y Sucre, que lleva 67.