La empresa Enlight de Israel compra el control de parque eólico sueco

La empresa Enlight de Israel compra el control de parque eólico sueco

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Enlight Renewable Energy de Israel dijo el lunes que adquirió el control de un proyecto de generación de energía eólica en Suecia con una capacidad de 372 megavatios.

Por DMB | lapatilla.com

Se espera que la inversión total en el proyecto ascienda a 435 millones-445 millones de euros ($ 513 millones-$ 525 millones). La participación esperada de Enlight es de 130 a 140 millones de euros.

El proyecto Bjornberget ha obtenido los principales permisos necesarios para su construcción, que comenzará de inmediato, y se espera que comience a operar a principios de 2023

Es uno de los proyectos eólicos más grandes de Europa con 60 turbinas planificadas basadas en tecnología Siemens.

La participación de Enlight en el proyecto será del 55% al ??61%, y el resto estará en manos del fondo europeo de infraestructura PGEIF – Prime Green Energy Investment Fund (PGEIF), que se especializa en inversiones en energía eólica en el mercado nórdico.

Enlight y el fondo acordaron operar como socios de desarrollo estratégicos para promover proyectos adicionales de energía renovable en la región nórdica.

El proyecto fue desarrollado por la firma de energía renovable RES, que también proporcionará las obras de construcción civil y los servicios de administración de activos para el proyecto.

Se espera que sus ventas de electricidad sumen alrededor de 30 millones de euros en el primer año, y alrededor de 60 millones de euros por año en promedio durante el período operativo.