Khalifa Haftar sostiene vuelos misteriosos de su jet privado para contrabandear oro y lavar dinero

Khalifa Haftar sostiene vuelos misteriosos de su jet privado para contrabandear oro y lavar dinero

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Jalifa
Jalifa Haftar fue uno de los principales generales de Gaddafi hasta su captura en Chad. Luego se convirtió en un enemigo. Aquí, durante una conferencia de seguridad en Bengasi (Reuters)

Radio Francia Internacional (RFI) dijo que Khalifa Haftar ha estado usando su avión privado, Falcon 900, para lavar dinero y sacar oro de contrabando desde Libia.

Por: The Libia Observer / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

RFI dijo que el Falcon 900 de Haftar aterrizó en Turquía dos veces en julio pasado y luego aterrizó durante el mismo período en Abu Dhabi, mientras que luego aterrizó en el aeropuerto privado emiratí de Al Batine, que está reservado para hombres de negocios.

“Este jet privado atrae la atención de los entusiastas del“ seguimiento de vuelos ”que monitorean los vuelos en tiempo real y rastrean sus movimientos. Por lo general, este avión es utilizado por el mariscal Khalifa Haftar, pero sus familiares lo utilizan cada vez con mayor frecuencia para el tráfico y el blanqueo de dinero ”. RFI indicado.

Según el informe, esta operación se produce pocas semanas después de un vuelo similar del jet privado de Haftar a Venezuela, donde familiares de Haftar cambiaron dólares por lingotes de oro.

“Son principalmente los hijos de Haftar, Khalid, Saddam, Al Siddik y un puñado de oficiales cercanos los que utilizan el Falcon para llevar a cabo sus negocios. El objetivo es, según varios especialistas, financiar y preservar la entidad político-militar establecida por Haftar en el este de Libia “. RFI explicó.

También indicó que el oro libio también se está vendiendo a través de Saddam Haftar a los Emiratos Árabes Unidos a cambio de armas, mercenarios y dólares.

“Los acuerdos bancarios de Khalifa Haftar pasan por las cuentas de Khaled y Saddam Haftar a través de los bancos emiratíes, según el informe”. El informe indicó.

Los hijos de Haftar robaron el dinero reservado en la sucursal del Banco Central de Libia en Bengasi en 2017, mientras que el gobernador de la región oriental Ali Al-Hibri lo encubrió alegando que los fondos fueron dañados por las aguas residuales. El panel de expertos de la ONU también nombró a Haftar y sus hijos detrás de este atraco.