Juan Raffalli asegura que con la “ley antibloqueo” inventada por Maduro se puede comprometer activos estratégicos del país

Juan Raffalli asegura que con la “ley antibloqueo” inventada por Maduro se puede comprometer activos estratégicos del país

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli // Foto archivo: Ernesto García-Contrapunto

El abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli señaló este miércoles 14 de octubre que la “Ley Antibloqueo”, inventada por Nicolás Maduro, puede generar “que puedan decidir qué normativa se aplica el mismo y cuál no, en consecuencia que controles y cuales límites se tienen”.

Por Sumarium

Asimismo, indicó en el programa “El Toque De Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM, que la ley “limita al poder y puedes aplicarla como te da la gana. Además se le da plena facultad para celebrar cualquier acto o negocio jurídico”.

“Tiene un poder para realizar contratos que le den la gana de manera unilateral y la ley le autoriza hasta crear mecanismo para hacer compras. Hay un poder totalmente exorbitante”, sumó.

Sostuvo que “se está ratificando todo lo que hace. Antes lo venía haciendo con el decreto de ‘Emergencia Económica’ y ahora pretende tener este piso jurídico para hacerlo de manera más oculta“. Manifestó que uno de los temores “es que por esta vía se puede comprometer activos estratégicos de la República.

Para leer más, ingresa aquí