Investigan a estudiantes en Idaho que contrajeron intencionalmente el COVID-19 para vender su plasma

Investigan a estudiantes en Idaho que contrajeron intencionalmente el COVID-19 para vender su plasma

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Powered by Google Translate

Los funcionarios de la Universidad Brigham Young en Idaho (Estados Unidos) dieron a conocer que están investigando las cuentas de los estudiantes que al parecer habrían contraído el virus COVID-19 intencionalmente con el objetivo de vender su plasma con anticuerpos.

La universidad tomó postura de inmediato y aseguró que condena este comportamiento y está buscando a los estudiantes que podrían haber participado en esta actividad.

“Los estudiantes que se determine que se han expuesto intencionalmente a sí mismos o a otros al virus serán suspendidos inmediatamente de la universidad y pueden ser despedidos permanentemente”, expresó la BYU-Idaho este lunes en un comunicado publicado en su sitio web de BYU-Idaho.

La declaración reiteró la advertencia para el cuerpo estudiantil sobre que las actividades imprudentes y el aumento de casos de nuevo coronavirus en Idaho podrían obligar a la universidad a pasar a un modelo completamente remoto.

“Instamos a todos los miembros de la comunidad del campus a actuar de manera respetuosa y responsable observando todos los protocolos universitarios y de salud pública y colocando el bienestar de los demás por encima del beneficio o conveniencia personal”, agregó la BYU en el comunicado.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia