Gobierno de El Salvador ordena cerco sanitario en el occidente del país ante rebrote de COVID-19

Gobierno de El Salvador ordena cerco sanitario en el occidente del país ante rebrote de COVID-19

14 octubre, 2020 0 Por Editor

El Ministerio de Salud de El Salvador acompañado por la Policía Nacional Civil y el ejército de El Salvador, procedieron a implementar, el miércoles, un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, en el occidente del país, debido a un rebrote inusual de casos de COVID-19.

De acuerdo con información divulgada en el sitio web de la presidencia a inicios de semana, el equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó cerca de 463 pruebas PCR en el lugar y 110 resultaron positivas.

“Un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia”, afirmó el presidente Nayib Bukele, quien después de los resultados publicó en su cuenta de Twitter un mensaje indicando que ha ordenado el cerco sanitario y emitió una alerta en la zona.

Por su parte el Ministerio de Defensa del país divulgó que unos 100 efectivos militares participarán en el operativo junto a policías para recorrer las calles de Chalchuapa e informar a la población que debe permanecer en su vivienda hasta nuevo aviso por orden del presidente.

El ministro de salud, Francisco Alabí, dijo que la medida pretende cortar el contagio y buscar los nexos epidemiológicos.

El funcionario de Salud pidió a los salvadoreños a “no relajar” las medidas de bioseguridad establecidas para evitar un rebrote de casos y recordó que en los últimos días El Salvador ha reportado un aumento de contagios de coronavirus.

Según informes del Ministerio de Salud, el país centroamericano venía registrando una baja en los casos desde que el domingo 9 de agosto alcanzó el pico más alto con 449 en un día. Pero desde el 9 de octubre la cifra fue en alza y el martes alcanzó los 286 nuevos casos en una jornada.

Datos de la Universidad John Hopkins hasta este miércoles, revelaban que El Salvador reportaba 30.766 casos confirmados de COVID-19 y 904 fallecidos por dicho virus.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia