Embajador de Venezuela designado por la AN entregó credenciales al pre…

Embajador de Venezuela designado por la AN entregó credenciales al pre…

14 octubre, 2020 0 Por Editor

El presidente de Ecuador Lenín Moreno recibió el martes las cartas credenciales de Héctor Guillermo Quintero Montiel, embajador de Venezuela en ese país nombrado por la Asamblea Nacional.

“Su llegada fortalecerá las relaciones que hemos tenido por años. Ecuador es un país de paz, que respeta la libertad y la democracia. Este país es su nuevo hogar, siéntanse como en casa, velaremos por su tranquilidad y la de sus familias”, expresó Moreno.

Quintero adquirió sus facultades plenipotenciarias para el ejercicio de la diplomacia al ser recibido en el palacio de Carondelet por el mandatario ecuatoriano.

El diplomático expresó que Venezuela ha mantenido relaciones de hermandad con Ecuador y agradeció a Moreno por la recepción de los migrantes venezolanos.

“Llegaron en los últimos tiempos perseguidos por un régimen dictatorial“, dijo.

Moreno resaltó que con el embajador de Venezuela, así como de otros países, se puede continuar en la construcción de proyectos para reactivar las economías de las naciones.

“Llegaron en una época difícil, hemos atravesado una época muy difícil para el mundo. La pandemia nos ha golpeado en lo sanitario, económico y social, lo que ha generado crisis en cada uno de estos temas”, agregó.

El 15 de julio, en la sede de la Cancillería de Ecuador, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Cristian Espinosa, había recibido las copias de las credenciales de Quintero, nombrado en el cargo desde febrero de este año.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!