El trabajo freelance en Venezuela

El trabajo freelance en Venezuela

14 octubre, 2020 0 Por Editor


Debido a la crisis que enfrenta el país suramericano, muchos venezolanos han optado por el trabajo freelance para generar más ingresos. Es un hecho que el salario mínimo no alcanza para cubrir la cesta básica. Y además, la hiperinflación afecta el poder adquisitivo del venezolano.

Por estas razones, una gran cantidad de personas han emprendido como freelancers. Este emprendimiento consiste en ofrecer servicios profesionales a cambio de un beneficio económico. 

Todo se realiza a través de internet, lo cual puede representar un problema para los ciudadanos de Venezuela. Diferentes publicaciones aseguran que dicho país dispone de una de las conexiones a internet más lentas del mundo. Sin embargo, de alguna manera sortean estos obstáculos y consiguen trabajo en páginas como Workana, Fiverr, Upwork, etc.

Para empezar solo hay que crearse un perfil en alguno de los portales web antes señalados. Seguidamente es necesario indicar las habilidades en las que el usuario destaca. Por ejemplo: en el caso de los diseñadores, pudiera ser la creación de logos y páginas web. Una vez terminada esta labor, es momento de postularse para los trabajos disponibles.

Adicionalmente, es factible generar ingresos apostando en línea. Es decir, una persona puede apostar que un equipo determinado va a ganar un juego específico. Si acierta, pues recupera la apuesta y recibe una ganancia. También es posible apostar en un casino online para entretenerse con juegos como el póker, al mismo tiempo que se obtienen dividendos.

Una muestra de la influencia que tienen los venezolanos en los juegos en línea, fue el impacto que tuvo un apagón nacional de varios días en Runescape. Como detalla este artículo, la economía del famoso juego en línea se vio alterada por la ausencia de los venezolanos. 

Cabe recordar que los sueldos en Venezuela son tan bajos, que las ganancias de un juego online fácilmente los superan. 

Otra modalidad de trabajo freelance es completar tareas sencillas. Por nombrar una actividad común: resolver captchas (las imágenes que aparecen para verificar que uno es humano). Mientras que las compañías quieren mejorar sus algoritmos, los trabajadores desean incrementar sus ingresos. Por lo tanto, ambas partes llegan a un acuerdo y empiezan con el trabajo. Dicha tarea no es la única que se puede hacer; también es posible responder a encuestas, hacer clic en anuncios, etc.

Como se puede apreciar, no se necesita un alto grado de instrucción para trabajar como freelancer. Ni tampoco hay un requisito de edad – siempre y cuando la persona sea mayor de edad –. Un adolescente pudiese ayudar económicamente a su familia realizando labores sencillas por internet.

Claro está, los profesionales con amplia experiencia tienen más oportunidades de conseguir empleo freelance. Las compañías siempre están buscando personal capacitado que los apoye con sus proyectos. Así que si una persona es ingeniero, programador o informático, puede ofrecerse a trabajos mejor remunerados. Es decir, obtendrá una mejor compensación en relación a las ganancias que se pueden obtener realizando tareas sencillas.

Bien vale la pena considerar la opción del trabajo freelance, como alternativa para mejorar el ingreso mensual. Solo hay que esforzarse un poco, ser paciente y cumplir con los clientes para lograr resultados favorables.