Claudio Fermín: Urge una nueva AN que presente propuestas al Gobierno

Claudio Fermín: Urge una nueva AN que presente propuestas al Gobierno

14 octubre, 2020 0 Por Editor

El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, indicó este miércoles que ir a votar el 6D debe tener entre sus prioridades la elección de una nueva asamblea que pueda controlar el gasto público, ya que ese es el cambio “que debemos dar con nuestra participación, porque hasta ahora hemos tenido una AN negligente y ausente”.

En su opinión, la representación popular “tiene el sagrado deber de observar donde están los recursos y cuáles son los planes del Estado” por lo que, desde su punto de vista, se necesita un Poder legislativo que promueva acuerdos. “Es imperativo que nos aproximemos y nos entendamos sin ningún temor a coincidir, dejando atrás tanta hostilidad y cuentas por cobrar, a fin de poder sepultar los odios, único camino que puede darle resultados positivos a nuestro país”.

Fermín subrayó que el tema de la salud en Venezuela es la mayor demostración de la falta de contrapeso y vigilancia en los poderes públicos, cuando los ciudadanos deben andar “dando zancadas” de hospital en hospital con el objetivo de obtener atención primaria. “La contraloría social del destino de los recursos públicos es un mandato que hemos asumido los candidatos postulados por Soluciones para Venezuela”.

“Venezuela demanda con suprema urgencia una Asamblea Nacional que discuta los grandes temas y le presente propuestas a quienes estén en los gobiernos, tanto nacional, regional como local, además del sector particular de la inversión y la producción en función de la libertad de comercio”, puntualizó.

Por otra parte, insistió que apuesta por nuevo Parlamento que “atienda a la gente que se ha organizado y ha tenido representación antes del mandato del pueblo que nosotros habremos de recibir” como es el caso de los líderes sindicales, de las cámaras de comercios y productores, dirigentes de los consejos comunales, así como también la dirigencia de base de los partidos políticos, quiénes desde su perspectiva “requieren del auxilio de unos representantes públicos que les ayuden a cumplir con su trabajo”.

Aseguró que de resultar electos, trabajarán desde la Asamblea Nacional por la inclusión tomando en cuenta los criterios de todos. “Un país que se dirija buscando los acuerdos y no la confrontación, buscando los entendimientos y no la venganza, es un país con esperanza”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda