Bolsonaro comparó a Argentina con Cuba y Venezuela

Bolsonaro comparó a Argentina con Cuba y Venezuela

14 octubre, 2020 0 Por Editor

En un nuevo gesto contra el gobierno argentino de Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en sus redes sociales un mensaje que replica el cartel que sostiene una mujer en una foto.

“Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

El posteo, con más de 14.000 comentarios y 10.000 compartidos, es una crítica a Argentina y a Fernández.

Pero las diferencias entre las políticas de Brasil y la Argentina no se reducen a esto. Hace unos días Bolsonaro volvió a criticar al gobierno por su intención de avanzar en la legalización del aborto. Por ello, el ultraderechista indicó que al país regresó “el zurdaje”.

“Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a Mauricio Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen”, afirmó.

Mensaje de Bolsonaro sobre el Che

Esta semana el mandatario brasileño recordó la muerte en 1967 del argentino Ernesto Che Guevara con un mensaje en Twitter y en el que lo calificó de “matón comunista”. Acompañado por una fotografía del militante tras su arresto, Bolsonaro escribió: “El 9 de octubre murió en Bolivia el matón comunista ‘Che’ Guevara, cuyo legado solo inspira a marginados, drogadictos y escoria de izquierda”.

“Con su fin -continuó- el comunismo ha perdido fuerza en América Latina, pero ha vuelto con el Foro de San Pablo (que reúne a personalidades de la izquierda latinoamericana) con las que seguimos luchando“.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!