Aumentan vigilancia en trochas para evitar el paso de migrantes venezolanos a Colombia

Aumentan vigilancia en trochas para evitar el paso de migrantes venezolanos a Colombia

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Este miércoles fueron desplegados decenas de uniformados del Ejército y de la Policía Nacional en las trochas clandestinas de la frontera de Cúcuta con Venezuela, esto, para frenar el paso de migrantes a Colombia.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional 5 de la Policía, afirmó que “se busca desestimular ese paso de frontera de Venezuela a Colombia”.

“Lo que queremos es verificar la seguridad en las trochas y también individualizar a personas que quieran a llegar a Colombia por esos caminos ilegales”, agregó el oficial.

La decisión llega después de que se conociera sobre un importante grupo de caminantes que se movilizan desde Caracas para ingresar al territorio nacional.

Asimismo, se comprobó que en los últimos días ya han cruzado por trochas otros grupos y están caminando al interior del país.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander, indicó que “en Pamplona ha llegado un número importante de migrantes venezolanos

“En los últimos siete días hay aglomeración, hay falta de logística humanitaria y condiciones sanitarias en medio de la pandemia que afectan a la población”, detalló.

Hasta el momento existen 17 trochas identificadas en el área metropolitana de Cúcuta donde se refuerzan los patrullajes para evitar el paso de migrantes provenientes de Venezuela.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia