Asesinos del General Sergio Negrín le robaron un arma larga

Asesinos del General Sergio Negrín le robaron un arma larga

14 octubre, 2020 0 Por Editor

Los asesinos del general Sergio Negrín Alvarado le sustrajeron un arma larga, una vez consumado el homicidio, dijeron fuentes policiales.  

Negrín Alvarado fue ultimado la mañana del pasado martes en el sector Alpargatón, autopista Cimarrón Andresote, municipio Juan José Mora (Car), límites de Carabobo y Yaracuy. El militar se desplazaba en una camioneta Hilux junto al sargento Deiris Suárez, quien también resultó asesinado. Ambos se encontraron con obstáculos en la vía, de esos que suelen colocar las bandas delictivas para obligar a detener los vehículos y proceder al atraco. Los militares hicieron una maniobra para retroceder y los atacantes comenzaron a dispararles. Presumen que los sacaron de la camioneta y los ultimaron. Los cadáveres quedaron fuera del vehículo.  

Los matones emplearon escopetas calibre 12, de acuerdo con las investigaciones iniciales. Les dispararon en la cara. Posteriormente los sujetos hurgaron en la camioneta y hallaron un arma larga que se llevaron consigo. Documentos y otros objetos quedaron dispersos en el sitio del suceso.  

Una vez ocurrido el hecho, se conformó una comisión mixta integrada por agentes del Cicpc, Fuerza de Acciones Especiales y la Guardia Nacional Bolivariana para dar con los responsables del doble homicidio. En el sector La Victoria, de la autopista donde ocurrió el ataque, la comisión policial-militar se enfrentó a integrantes de la banda de Maikel El Seco y abatió a tres de sus integrantes, cuya identidad está en proceso de verificación.  

Negrín Alvarado había sido designado el pasado 11 de octubre como nuevo jefe del Comando de Zona 35 de la Guardia Nacional Bolivariana asentado en Apure, en reemplazo del general de brigada Wilmer Octavio Herrera Manrique, según resolución 037842 firmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.  

El general Fabio Zavarse, comandante general de la GNB, emitió un comunicado lamentando la muerte de Negrin Alvarado, al que describe como un “distinguido oficial general de la GNB, integrante de la II promoción “Batalla de Mosquiteros”, quien en vida se desempeñaba como 2° comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia”. Zavarse acompañó el escrito con una cita del Evangelio según San Juan: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá”.