Alfonzo Bolívar: Abuelos están condenados a pasar hambre con una pensión irrisoria

Alfonzo Bolívar: Abuelos están condenados a pasar hambre con una pensión irrisoria

14 octubre, 2020 0 Por Editor

El activista de DDHH, Alfonzo Bolívar, condenó la situación de los pensionados, quienes cobran un «monto irrisorio» y que junto a la hiperinflación del país están sentenciados a «pasar hambre y en consecuencia a la muerte».

«Para el mes de octubre, los pensionados en Venezuela devengan menos de un dólar mensual, monto que no sirve ni para comprar un solo artículo de la canasta básica, ni siquiera alcanza para desayunar una sola vez al mes», explicó.

Sumado a esta terrible realidad, Alfonzo recordó que gran cantidad de adultos mayores se encuentran solos en el país, «debido a que sus familiares emigraron de manera forzada y debido a la crisis mundial generada por la pandemia, muchos de estas personas que emigraron, no pueden enviar ningún tipo de remesas a sus padres o abuelos».

Además de la precaria situación económica y la falta de apoyo por parte del Estado, «los abuelos deben sortear las fallas constantes o ausencia permanente de servicios públicos como agua potable, luz eléctrica y gas doméstico. Las personas de la tercera edad al igual que la mayoría de los venezolanos pasan largas horas y a veces días sin servicio eléctrico, tienen que cargar agua a veces no potable, para cocinar y para realizar un precario aseo y tienen que recolectar leña y cocinar con la misma, lo que genera un daño respiratorio en medio de la pandemia por Covid-19».

De igual forma el activista recordó que «la escasez de medicinas y el alto costo de las mismas es otra situación que afecta a nuestros abuelos, sumado a la precaria o inexistente atención en la salud pública venezolana, lo que hace que su salud se deteriore cada día más».

«Esta situación tal lamentable para nuestros adultos mayores ocurre ante la mirada indolente del régimen de Nicolás Maduro, quien se mantiene con su genocidio continuado, desmejorando la vida de los venezolanos cada día más».

Bolívar recordó que para recuperar la calidad de vida del venezolano, los salarios y las pensiones a un monto digno «es necesario un cambio de modelo y de gobierno, mientras siga el régimen de Maduro en el poder, proseguirán las distorsiones a la economía y las medidas equivocadas e irresponsables que generan hiper inflación impidiendo que los venezolanos puedan comer y muchos menos acceder a algún tipo de bien».

Nota de prensa